1- Desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Euskadi y Nafarroa

Desarticulan un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Euskadi y NafarroaLa Ertzaintza y la Guardia Civil han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Euskadi y Nafarroa. En el transcurso de la operación han resultado detenidas 24 personas y se han incautado 2,5 kilos de cocaína, medio kilo de heroína, 18 kilos de hachís y siete kilos de cogollos de marihuana, además de más de 160.000 euros en metálico y armas prohibidas.

2- Detenido en Barakaldo por agredir sexualmente a su compañera de piso

Detenido en Barakaldo por agredir sexualmente a su compañera de pisoUn hombre de 38 años fue detenido por la Ertzaintza el día de Navidad en Barakaldo acusado de agredir sexualmente a una compañera de piso en una vivienda de esta localidad.

3- Las comunidades notifican menos contagios tras la festividad de Navidad

Las comunidades notifican menos contagios tras la festividad de NavidadLas comunidades autónomas han notificado menos contagios por coronavirus este domingo debido al efecto de los días festivos de Navidad, cuando se hacen menos pruebas de detección y hay retrasos en la actualización de datos, aunque la cifra de positivos sigue siendo elevada.

4- Muere Desmond Tutu, símbolo de la lucha contra el 'apartheid' en Sudáfrica

Muere Desmond Tutu, símbolo de la lucha contra el 'apartheid' en SudáfricaEl arzobispo emérito de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, uno de los grandes símbolos de la lucha contra el Apartheid, ha fallecido este domingo a los 90 años de edad en Ciudad del Cabo, según ha anunciado el Gobierno sudafricano.

5- Sare pide "el fin de la política de excepción" de los presos de ETA

Sare pide "el fin de la política de excepción" de los presos de ETALa red de apoyo a los presos de ETA Sare ha advertido hoy de que la convivencia en Euskadi "es imposible" si no se pone fin a "la vulneración de derechos" que padecen los reclusos de la organización terrorista por "la legislación de excepción" que "todavía" se les aplica.