La Ertzaintza halla un cadáver en Araba que no es el del hombre desaparecido

LA POLICÍA AUTONÓMICA AVANZA EN LAS LABORES DE IDENTIFICACIÓN DEL CUERPO, ENCONTRADO MIENTRAS REALIZABA LAS TAREAS DE BÚSQUEDA DEL HOMBRE DESAPARECIDO JESÚS BENGOA DÍAZ DE HEREDIA

16.12.2021 | 14:31
Zona de Puente Alto, en una imagen de archivo.

Portavoces de la Ertzaintza han confirmado a Diario de Noticias de Álava que han encontrado un cadáver entre la zona de Puente Alto y las inmediaciones de Mendiola (Araba) en la mañana de este jueves en el arroyo Errekaleor.

Las mismas fuentes también han certificado que el cuerpo no se corresponde con Jesús Bengoa Díaz de Heredia, el hombre que se busca en estos momentos en la lámina del Zadorra, entre Yurre y Gobeo.

En estos instantes, los responsables del hallazgo avanzan en la búsqueda de familiares para completar la filiación de la persona fallecida encontrada. Se trataría de un varón, en principio, de edad avanzada, y al que nadie habría echado en falta, al menos, con la interposición de la correspondiente alarma ante la Ertzaintza o Policía Local, que lógicamente, no le buscaban.

Mientras tanto, las tareas de búsqueda del hombre de 68 años desaparecido en Vitoria continúan por parte de los servicios de emergencias.

noticias de deia