Urkullu pide cumplir las normas con rigor para celebrar mejor las navidades
Advierte de que "nos jugamos mucho" e insiste en la importancia de la vacunación
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha pedido que se cumplan las normas frente a la covid-19 con "rigor, compromiso y responsabilidad" porque "nos seguimos jugando mucho y queremos poder celebrar las navidades en mejores condiciones".
Durante su intervención en el aniversario de BetiON en el BEC de Barakaldo, Urkullu ha insistido en que usar la mascarilla, mantener la distancia, evitar las aglomeraciones y vacunarse son "la mejor protección y también una muestra de solidaridad".
"Nos ha tocado adoptar decisiones muy complicadas sin tener un libro de instrucciones para superar tantos obstáculos inesperados provocados por la covid-19", ha admitido.
Asimismo, ha animado a las personas mayores a ser "insistentes" con sus familias y a usar su "ascendencia" con las personas "más cercanas y más queridas".
El lehendakari ha advertido de que "nos seguimos jugando mucho". "Queremos poder celebrar las Navidades en mejores condiciones y, para ello, debemos cumplir las normas con rigor, compromiso y responsabilidad", ha concluido.
Temas
Más en Sociedad
-
El Consejo Social de EHU aprueba las cuentas definitivas de 2025, con un presupuesto ejecutado de 552,73 millones
-
La IA, un aliado para los interioristas del siglo XXI
-
Euskadi rebaja la alerta por calor pero activa avisos por lluvias intensas este domingo
-
Esto es lo que cobrarás si te toca una mesa electoral: el BOE actualiza la remuneración