Dotaciones de bomberos de Araba rescataron en la tarde el jueves a los tres ocupantes de un vehículo que se había caído a una zona inundada de Asteguieta. La actuación tuvo lugar sobre las 19:45 horas en las inmediaciones de la localidad alavesa de Asteguieta, que ha sufrido este jueves uno de los peores episodios de inundaciones de todo el territorio alavés.

Dotaciones de Bomberos de Araba y Euskadi así como una patrulla de la Ertzaintza participaron en el rescate de los tres ocupantes de un vehículo, uno de ellos una niña pequeña, que había caído a una zona inundada.

La actuación por parte de los Bomberos se realizó empleando equipos de neopreno debido a la temperatura del agua y a la extensión de la zona anegada, un trabajo coordinado por SOSDeiak. La operación dejó una imagen que los propios Bomberos compartieron en redes sociales, la de la bombera Andrea sujetando en brazos a la niña.

Finalizadas las maniobras de rescate por parte de los bomberos, la familia ha sido evacuada por la patrulla de la Ertzaintza.