Nieve a 400 metros este sábado en Euskadi
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco alerta también de precipitaciones persistentes durante toda la jornada
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco activará este sábado un aviso amarillo por nieve ya que se espera que la cota pueda situarse en torno a los 400 metros, incluso a una altitud más baja puntualmente.
Además de este aviso, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología activará otros dos del mismo nivel durante toda la jornada por precipitaciones persistentes y para la navegación en las dos primeras millas.
Se espera que el sábado la cota de nieve en el interior de Euskadi vaya bajando desde los 800-900 metros de la madrugada hasta los 400-600 durante la segunda mitad del día. Incluso en áreas de tormenta podría estar puntualmente más baja.
AVISO POR LLUVIA Y PARA LA NAVEGACIÓN
Además de este aviso por nieve, el que se activará por precipitaciones persistentes será porque se podrían acumular más de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas en la costa.
Además, se activará otro aviso amarillo para la navegación en las dos primeras millas, ya que se prevén olas que podrían llegar a los 4-5 metros durante la segunda mitad del día.
Seguridad mantiene para este jueves el aviso amarillo por precipitaciones persistentes en la vertiente cantábrica, ya que se acumularán más de 60 litros por metros cuadrado en el día, y se podrán superar los 80 en algunos puntos.
Rotonda de Asua cortada por una balda de agua. Vídeo: Jose Mari Martínez
This browser does not support the video element.
Hasta este mediodía Euskalmet había recogido 92 litros por metro cuadrado en Eskas y 79 en Añarbe, ambos en Gipuzkoa.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi activa el aviso amarillo por fuertes precipitaciones
-
Operarios del ‘albergue Barajas’ dicen que trabajan con “estrés y mucho miedo”
-
La sobrecarga de trabajo y la falta de sueño ponen en peligro la salud de los médicos
-
OpenAI da marcha atrás y no se convertirá en una organización con ánimo de lucro