Investigación

Piden ayuda para localizar a tres niños tutelados que sacó su madre de un centro en Madrid

Al parecer, la mujer se habría fugado con ellos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia".

22.11.2021 | 20:42
Imagen de archivo de un policía municipal de Aranjuez.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han solicitado este lunes colaboración ciudadana para dar con el paradero de tres hermanos tutelados por la Comunidad de Madrid que salieron con su madre de una residencia de menores en Aranjuez el pasado 14 de noviembre y no han regresado.

En varios mensajes difundidos por redes sociales, la Policía Nacional y la Guardia Civil piden ayuda para localizar a Adán, de 5 años, Izan, de 7, y Jonathan, de 9.



Adán mide 100 centímetros y pesa 18 kilos tiene los ojos marrones y pelo castaño. El mediano de los hermanos, Izan, mide 130 centímetros, pesa 30 kilos y también tiene los ojos marrón y el pelo castaño.

El mayor de los niños, Jonathan, mide 140 centímetros, 36 kilos de peso y, al igual que sus hermanos, tiene el pelo castaño y los ojos morenos.

Las fuerzas de seguridad piden a los ciudadanos que divulguen el mensaje en redes sociales y si tienen alguna pista llamen al 918929400.

Según la Consejería de Familia y Política Social, los niños tenían una salida programada el pasado domingo con la madre que debería haberlos llevado de vuelta a la Residencia Infantil Madre Teresa ese mismo día, pero no lo hizo.

De ahí que el centro lo haya puesto en conocimiento de la Consejería y de las autoridades policiales que están colaborando para localizar a los menores, que llevan ya una semana en paradero desconocido, han dicho a Efe fuentes de la consejería.

La madre tiene 27 años y se habría fugado con ellos por "desesperación por no haber podido recuperar su custodia". La denuncia se puso ante la Policía Nacional y Guardia Civil, que los está buscando en Madrid y Córdoba. 
noticias de deia