1- El Gobierno vasco pide perdón a la familia de Fabio Moreno por "haber tardado en alzar la voz"

El Gobierno vasco pide perdón a la familia de Fabio Moreno por "haber tardado en alzar la voz"La consejera vasca de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha pedido perdón a la familia del niño Fabio Moreno, asesinado por ETA hace 30 años, por "mirar a otro lado y haber tardado en alzar la voz".

2- Crecen un 34,4% las violaciones en Bizkaia y un 22,3% los robos con fuerza en domicilios y establecimientos

Bizkaia registró hasta el pasado mes de septiembre 43 delitos de agresión sexual con penetración, lo que supone un ascenso del 34,4% en relación a los 32 delitos de este tipo cometidos un año antes. También experimentaron un aumento el resto de delitos contra la libertad de indemnidad sexual, que crecieron un 17,9%, tras registrarse 211 denuncias.

3- El FSB 2021 rueda por las principales calles de Bilbao

El FSB 2021 rueda por las principales calles de BilbaoTras unos días de cielo gris y lluvias intensas, salió el sol y salió también el monoplaza Formula Student Bizkaia (FSB 2021) a las calles de Bilbao. El vehículo eléctrico de la pasada temporada, realizado por estudiantes de la Escuela de Ingenieros de Bilbao, rodó por última vez por las calles, coincidiendo con la celebración de la Zientzia Astea, actividad organizada por la UPV/EHU.

4- Una multitudinaria manifestación reclama en Bilbao una escuela "pública, euskaldun e inclusiva"

Una multitudinaria manifestación reclama en Bilbao una escuela "pública, euskaldun e inclusiva"Orgullosos. Orgullosos de la educación pública vasca. Así se sentían las cientos de personas que han acudido esta tarde a la manifestación organizada por las entidades que integran la plataforma 'Euskal Eskola Publikoaz Harro' para reivindicar una escuela "pública, euskaldun e inclusiva" como "eje del sistema educativo" vasco.

5- Emotiva despedida al niño asesinado en Lardero: "Gracias por tu vida y tu sonrisa, Álex"

Emotiva despedida al niño asesinado en Lardero: "Gracias por tu vida y tu sonrisa, Álex""Gracias por tu vida y tu sonrisa, Álex', ha sido una de las frases emotivas que ha citado el sacerdote oficiante, Gerardo Solas, en una abarrotada iglesia de San Pedro Apostol de Lardero, en la despedida del niño de 9 años asesinado en la localidad, el pasado jueves 28 de octubre de 2021.