El comité de empresa de Alse Seguridad ha convocado para este lunes una concentración ante las oficinas generales de Euskal Trenbide Sarea (ETS) en Bilbao para exigir la equiparación salarial de los trabajadores de la Línea 3 de Metro con sus compañeros de las líneas 1 y 2.

Según ha explicado el comité, desde hace más de año y medio sus representantes han venido reivindicando, tanto al ente público como a la dirección de la empresa, la necesidad de equiparar los salarios de los vigilantes de Seguridad que prestan servicio en la Línea 3 de Metro con los de las otras dos líneas.

Sin embargo, ha denunciado, se ha producido la publicación de la licitación sobre el Servicio de Vigilancia en Estaciones e Instalaciones de ETS el pasado 18 de septiembre y "no consta en ninguno de sus apartados la designación o reconocimiento de complemento alguno".

Por ello, el comité cree necesaria "la movilización para romper con una total discriminación salarial". De este modo, ha instado a la plantilla de la empresa y a los trabajadores del sector a concentrarse este lunes a las once de la mañana ante las oficinas generales de ETS.