Decretan prisión para el último detenido por el crimen de Samuel Luiz

Hay ya cinco adultos investigados, cuatro de ellos en prisión

29.09.2021 | 17:14
Flores en el lugar donde fue asesinado Samuel Luiz

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del último detenido por, presuntamente, haber participado en el crimen de Samuel Luiz.

El arrestado, que pasó este miércoles a disposición judicial, está investigado por un delito de asesinato, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Su detención, por unos hechos ocurridos en la madrugada del 3 de julio en el paseo marítimo coruñés, se produjo el martes, de acuerdo con los datos aportados por el delegado del Gobierno, José Miñones, que explicó que es un joven, amigo de los arrestados.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles por la mañana, se acogió a su derecho a no declarar. En el auto en el que decreta el ingreso en prisión del sospechoso, el juez afirma que existe riego de fuga.

Con esta última detención, en el caso hay cinco adultos investigados, de los cuales cuatro están en prisión provisional y una mujer en libertad con cargos y con medidas cautelares. A ellos, se suman dos menores que se encuentran, dada su edad, en un centro de internamiento.

noticias de deia