Euskadi ha sumado en las últimas 24 horas un total de 186 nuevos contagios -frente a los 234 de la jornada precedente- en las 4.364 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según los últimos datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno vasco. Con estas cifras, la tasa de positividad sigue cayendo y ya se encuentra en el 4,3%, seis décimas menos que el día anterior.

Desde el pasado 29 de junio, cuando se registraron 174 contagios, Euskadi no se situaba por debajo de los 200 positivos diarios, lo que confirma el retroceso de la pandemia en la CAV.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los nuevos casos vuelven a concentrarse en Bizkaia, que suma 91 contagios -128 en la jornada precedente-. Por su parte, en Gipuzkoa se han detectado 63 nuevos positivos, catorce menos que en la jornada anterior, mientras que Araba ha notificado 26 casos, dos menos que el viernes. Además, se han registrado seis contagios de personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Presión hospitalariaSobre la situación en los hospitales, disminuye en diez el número de nuevos ingresos en planta, mientras que se mantiene el de los pacientes que permanecen ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, en el día de ayer 19 personas ingresaron con covid-19 en planta, dos más que el día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 58 personas con coronavirus, las mismas que en la jornada precedente.

Hasta este lunes el Departamento de Salud del Gobierno vasco no actualizará el resto de datos epidemiológicos, como la incidencia acumulada en 14 días que el pasado jueves bajó de los 200 casos por 100.000 habitantes, algo que no pasaba en Euskadi desde principios de julio.