La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Alicante ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre detenido el pasado lunes después de que su compañera sentimental fuera hallada semiinconsciente y colgada por el cuello de una cortina en un piso de la ciudad.

También le ha impuesto como medida cautelar la prohibición de acercarse a menos de 500 metros a la víctima, que sigue hospitalizada, o comunicarse con ella por cualquier medio hasta que recaiga una resolución definitiva en el procedimiento, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según las mismas fuentes, la causa está abierta inicialmente, sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de homicidio en grado de tentativa.

La Policía Nacional y los servicios sanitarios lograron salvar la vida de la mujer, a quien encontraron colgada con una cortina enrollada en el cuello, en estado inconsciente, sin respiración y con pulso débil en la vivienda de la pareja, indicaron en su día fuentes policiales.

La mujer había sido presuntamente atacada por su compañero sentimental, con más de un centenar de antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio, quien fue detenido, según fuentes policiales.

En el lugar donde hallaron a la víctima los agentes aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar las constantes vitales de la mujer y la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada.