1- Vecinos y veraneantes de Plentzia muestran su hartazgo por un "verano horroroso"

Vecinos y veraneantes de Plentzia muestran su hartazgo por un "verano horroroso"

El verano no podía haber acabado peor. La denuncia de una violación grupal ha hecho estallar a todos los vecinos de Plentzia, que llevan vivido un "verano horroroso". "Al lado de nuestra casa hay un parque y ahí se juntan. El sábado me levanté a las 6 de la mañana y ahí seguían armando jaleo", sentencia un ex jefe de la Policía Municipal que lleva 39 años veraneando en Plentzia. "Llevo veraneando aquí toda la vida y lo de este verano es un descontrol", denuncia. "Se trata de prevenir, no de acudir cuando ya están reunidos una multitud de jóvenes. No hemos visto controles en el metro ni en los supermercados por el botellón; es ahí donde hay que actuar, no cuando ya está todo desmadrado. La violación ha sido la gota que ha colmado el vaso", lamenta.

2- Estas son las nuevas medidas que entrarán en vigor en Euskadi el miércoles

Estas son las nuevas medidas que entrarán en vigor en Euskadi el miércoles

El Gobierno vasco ha decidido tras la reunión del LABI de este lunes suavizar algunas de las restricciones en vigor para controlar la expansión de la covid. Consulta las principales medidas.

3- El derbi femenino Athletic-Real se jugará en San Mamés

El derbi femenino Athletic-Real se jugará en San Mamés

El Athletic femenino regresa a San Mamés. Lo hace veinte meses después de la última vez, cuando se enfrentó, el 5 de enero de 2020, al poderosísimo Barcelona ante unos 32.000 aficionados, aunque aquel choque se saldó con triunfo azulgrana por 0-3. La Junta Directiva de Aitor Elizegi, tal como adelantó DEIA en su edición del pasado día 25, ha dado el visto bueno a que el derbi que medirá al conjunto rojiblanco con la Real Sociedad, dentro de la segunda jornada de la Primera Iberdrola, se dispute en La Catedral el próximo 12 de septiembre, domingo, desde las 12.00 horas, o sea solo trece horas después de finalizar el duelo que protagonizarán en el coliseo bilbaino el Athletic y el Mallorca, dentro de la cuarta jornada de LaLiga Santander.

4- Las barracas seguirán en Bilbao hasta el 5 de septiembre

Las barracas seguirán en Bilbao hasta el 5 de septiembre

Las barracas seguirán en Bilbao esta semana. En un principio el Ayuntamiento pensó en dar por finalizada la actividad de las atracciones infantiles y churrerías, situadas en doce emplazamientos de ocho distritos de la villa, el 31 de agosto. Sin embargo, se prolongará la estancia de las barracas y de las churrerías hasta el 5 de septiembre con el objetivo de que los feriantes puedan alargar su estancia en la villa, siempre y cuando hagan uso de las medidas de seguridad necesarias y eviten las aglomeraciones.

5- Desalojan un local hostelero en Las Arenas con 87 personas en su interior

Desalojan un local hostelero en Las Arenas con 87 personas en su interior

Un local hostelero de Las Arenas fue desalojado en la madrugada del sábado por la Policía Local de Getxo por superar ampliamente el aforo permitido por la normativa covid actual. En el momento del desalojo, los agentes contabilizaron en el interior del local un total de 87 personas cuando solo podían estar 17.