Un local hostelero de Las Arenas fue desalojado en la madrugada del sábado por la Policía Local de Getxo por superar ampliamente el aforo permitido por la normativa covid actual. En el momento del desalojo, los agentes contabilizaron en el interior del local un total de 87 personas cuando solo podían estar 17.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Getxo en un comunicado, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del sábado cuando, al acceder al local hostelero los agentes, comprobaron que el 35% de aforo se superaba "ampliamente", en concreto, en 70 personas por encima de lo permitido.

Durante la inspección de dicho local, agentes de la Policía también identificaron a una menor de edad consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que también se abrió expediente por este motivo.

Asimismo se realizaron otras dos propuestas de sanción por permitir que, en su interior, la clientela estuviera sin mascarilla sin estar consumiendo, y que sacaran las bebidas fuera del establecimiento para consumirlas de pie y en la calle.

Las personas responsables del local se enfrentan a sanciones que podrían superar los 10.000 euros, ya que los hechos denunciados se corresponden con infracciones graves o muy graves de la normativa covid actual.PROPUESTAS DE SANCIÓN

También, en su labor de vigilancia de las medidas sanitarias, la Policía Local ha realizado 45 propuestas de sanción por diferentes incumplimientos a la normativa Covid.

Además, dos personas han sido investigadas por sendos delitos contra la seguridad vial por conducir con tasas de alcohol superior a la permitida, una de ellas, además, por ingesta de sustancias estupefacientes. Otros dos conductores han sido sancionados por vía administrativa, al superar los límites de alcohol autorizados.