“Ha sido una de las reivindicaciones más repetidas por los vecinos y vecinas, y podemos decir que está siento todo un éxito de inscripciones y afluencia. Este nuevo servicio, que queremos que contribuya a una vida más saludable, se suma a otros que ya disponemos para hacer de Gautegiz Arteaga un pueblo con muchas de nuestras aspiraciones y necesidades cubiertas”, enfatizaba Patrik Saitua, alcalde del municipio.

Todas las personas que quieran hacer uso del gimnasio deben realizar la inscripción y solicitar su llave electrónica, obligatoria para acceder al interior. Cuando se tramite la inscripción podrán recoger en el ayuntamiento la llave de acceso, que es “personal e intransferible”. La cuota anual será de 80 euros, sin embargo, con el objetivo de impulsar la práctica del deporte, los meses de abril, mayo y junio la entrada será gratuita.

Por lo tanto, durante este 2024, la cuota anual será de julio a diciembre, de 40 euros. Además, para favorecer la igualdad de oportunidades, el Ayuntamiento ha decidido que familias numerosas y personas jubiladas y desempleadas tengan una bonificación del 30%. En cuanto a los y las menores de 16 años, deberán contar con la autorización de sus progenitores o tutores y acudir a las instalaciones con una persona adulta. Además, se ofertan diferentes tarifas como la opción de inscribirse un sólo mes, a un precio de 20 euros. A partir de dos meses se cobrará la parte proporcional de abono anual. Para ayudar a las personas usuarias del gimnasio a realizar los distintos ejercicios de manera idónea, y evitar así posibles lesiones, el ayuntamiento tiene previsto, en el mes de mayo, organizar varias clases con un entrenador personal, experto en entrenamiento de fuerza y preparación física.