1- La nueva vida de Nilofar Bayat y Ramish en Bilbao

La nueva vida de Nilofar Bayat y Ramish en Bilbao

Nilofar Bayat es la prueba de la realidad que vive Afganistán tras el retorno al poder del régimen talibán. La abogada y capitana de la selección afgana de baloncesto en silla de ruedas aterrizó el pasado viernes en Madrid junto a su marido Ramish gracias a la colaboración del Gobierno español y del impulso del Bidaideak Bilbao BSR. El SOS que lanzó por las redes sociales surtió efecto y ya se encuentra en Bilbao. Ahora le toca regularizar su situación para comenzar su nueva vida en Occidente. "Soy la representación de que los talibanes son peligrosos, y de cómo vivir allí es complicado, no hay futuro, no hay esperanza, no hay nada a lo que volver. Pero ya estoy aquí, y estoy contenta porque estoy viva y muy contenta de poder empezar una nueva vida en España junto a mi marido", explicó ayer ante los medios de comunicación Nilofar, que se encuentra bajo la tutela de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

2- Yeray estará de baja más tiempo de lo esperado

Yeray estará de baja más tiempo de lo esperado

Yeray Álvarez tampoco estará disponible para la cita de este sábado en Balaídos ante el Celta . El central de Barakaldo, que todavía no ha debutado en partido oficial esta temporada, sufre una reagudización de la tendinopatía que presenta en el tendón rotuliano izquierdo, según ha indicado este martes el Athletic, por lo que sigue al margen de la dinámica del grupo. Como las molestias en la rodilla del defensa rojiblanco no persisten, sino todo lo contrario, se le realizarán pruebas complementarias para aplicarle el tratamiento preciso para su recuperación.

3- Euskadi insiste en su disposición a colaborar en la acogida de afganos

Euskadi insiste en su disposición a colaborar en la acogida de afganos

La consejera de Igualdad y Justicia del Gobierno vasco, Beatriz Artolazabal, ha remitido por escrito al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, el ofrecimiento del Ejecutivo autonómico para colaborar en la acogida de refugiados afganos, una materia de competencia estatal.

4- Muere a los 80 años Charlie Watts, legendario batería de The Rolling Stones

Muere a los 80 años Charlie Watts, legendario batería de The Rolling Stones

Charlie Watts, batería de la banda británica The Rolling Stones, ha muerto a los 80 años, informó este martes Bernard Doherty, publicista del músico. El legendario miembro de los "Stones" se había sometido recientemente a una operación, lo que forzó su retirada de la próxima gira planeada por el grupo en EE.UU.

5- Los jugadores 'on line' marcarán su gasto antes de cada partida

Los jugadores 'on line' marcarán su gasto antes de cada partida

Los jugadores tendrán que definir antes de comenzar una sesión on line ciertos parámetros sobre cómo va a ser la partida: deberán fijar el tiempo máximo que están dispuestos a jugar y la cantidad máxima que están decididos a gastar, según el proyecto de real decreto para entornos más seguros del juego que aprobará el Gobierno.