1- Buscan al dueño de una avioneta abandonada en Loiu hace casi diez años

Buscan al dueño de una avioneta abandonada en Loiu hace casi diez años

El aeropuerto de Bilbao está buscando al dueño de una vieja avioneta Cessna 177 que lleva aparcada en las instalaciones de la vieja terminal de Sondika desde hace casi una década, según han confirmado fuentes de la dirección de La Paloma. Una búsqueda que se intuye infructuosa tanto por el tiempo transcurrido como por los miles de euros que acumula como deuda el aparato en concepto de estacionamiento.

2- Detienen en Sestao al menor que grabó la paliza en Amorebieta

Detienen en Sestao al menor que grabó la paliza en Amorebieta

Un joven de 15 años ha sido detenido en Sestao en relación a la brutal paliza al joven en la localidad de Amorebieta. La Ertzaintza investiga a este joven como autor de la grabación en la que se ve cómo Álex es golpeado. Según informan desde el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco esta persona había sido identificada en las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza en colaboración con la policía local de Amorebieta-Etxano. Los agentes de la Ertzaintza encargados del caso. Ya se habían puesto en contacto con la familia para comunicarle su inminente detención.

3- La venta de tests de antígenos desciende en Euskadi

La venta de tests de antígenos desciende en Euskadi

Da igual si es en una, en dos o en siete de las calles que forman el Casco Viejo de Bilbao los vecinos y los turistas se funden entre ellas buscando un poco de ocio. Donde no van es a las farmacias, que están casi vacías, y los clientes que acuden a ellas tan solo piden algún que otro medicamento. La sociedad regresa a la normalidad paulatinamente y, a su vez, la venta de tests de antígenos desciende, eso cree la farmacéutica Irene Trancón de la farmacia situada en Artekale, pues ha expresado que hay una tendencia a la baja de tests de antígenos "porque la quinta ola va cesando y, por tanto, hay menos demanda".

4- 'Brazo covid', el nuevo síntoma de la vacuna Moderna

'Brazo covid', el nuevo síntoma de la vacuna Moderna

Conforme avanza el proceso de inmunización contra el coronavirus, se van descubriendo nuevos síntomas y efectos secundarios que pueden causar las vacunas. Uno de estos lo causa la vacuna de Moderna, el brazo Covid, una reacción cutánea que causa picor y dolor en la zona en la que se ha recibido la vacuna.

5- Montados en autos de coche o haciendo ejercicio en el gimnasio: los vídeos más surrealistas de los talibanes

Montados en autos de coche o haciendo ejercicio en el gimnasio: los vídeos más surrealistas de los talibanes

Las noticias que llegan estos días desde Afganistán tienen en vilo al mundo entero. La toma de Kabul por parte de los talibanes ha hecho que miles de ciudadanos afganos intenten salir desesperadamente del país antes de que la situación se vuelva todavía más complicadas, especialmente para las mujeres. Sin embargo, otros vídeos, publicados por el medio francés Mediavenir, se han hecho populares en las redes sociales y contrastan completamente con lo que se está viviendo estos días en Afganistán.