Euskadi se mantiene por debajo de la barrera del millar de contagios diarios, tras registrar 811 nuevos positivos - frente a los 879 casos notificados la víspera - en las 7.166 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad se eleva dos décimas y se sitúa en el 11,3%.

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos vuelven a concentrarse en Bizkaia, que suma 472 contagios, 48 casos menos que el día anterior. También desciende el número de positivos en Gipuzkoa, con 188 nuevos casos, 59 menos. Por último, repuntan los positivos en Araba, que ha contabilizado 114 contagios, 21 más. Además, otros treinta y siete casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, 18 contagios más que la víspera.

Descenso de los nuevos ingresos

Sobre la situación en los hospitales, desciende el número de nuevos ingresos en planta y el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Concretamente, en el día de ayer 35 personas con covid-19 ingresaron en planta, catorce menos que el día anterior. Además, en las UCI hay actualmente 66 personas con coronavirus, un paciente menos en una cama de críticos.