Las cinco noticias del día que no te puedes perder

REPASA LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA JORNADA EN DEIA.EUS

03.08.2021 | 20:47

1- El mal tiempo y el covid ponen en jaque el uso de las piscinas municipales de Bilbao

Ir a la piscina en tiempo de pandemia se ha convertido en una suerte de Tetris en el que cuadrar horario, parcela y tipo (en función de si es individual, pareja o grupo), y que sea matinal o de tarde. Todo esto, además, con permiso del tiempo que en julio no ha regalado demasiadas jornadas de sol y de calor. Sin embargo, la ciudadanía agradece el protocolo establecido, "le da seguridad", señala la concejala de Juventud y Deportes, Itxaso Erroteta.

2- El TSJPV anula la obligación de la mascarilla en playas y piscinas si hay distancia

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado la obligación del uso de marcarillas en desplazamientos y paseos en playas y piscinas, si se guarda una distancia de metro y medio, recogida en el Decreto 35/2021, de 23 de julio, del lehendakari, de medidas contra la propagación de la pandemia de covid-19.

3- El cuarto julio más frío de lo que va de siglo en Euskadi

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha calificado este pasado mes de julio de "muy seco" en términos generales y "sin apenas episodios de meteorología adversa". Los días fríos han predominado sobre los cálidos, de manera que el mes pasado ha sido el cuarto julio más frío en lo que llevamos de siglo.

4- Un incendio afecta a una nave industrial en Trapagaran

Un incendio en una nave industrial de una empresa de alquiler de maquinaria en Trapagaran ha provocado una gran columna de humo que es visible desde los municipios cercanos.

5- Llegan las primeras escaleras mecánicas a San Mamés

Las primeras escaleras mecánicas que permitirán el acceso a los graderíos altos de San Mamés han llegado esta mañana al estadio. Su colocación comenzará por la Tribuna Norte. Durante las próximas semanas, se irán recibiendo el resto de tramos, los de las otras tres tribunas. Nada menos que 29.000 espectadores se verán beneficiados por la nueva infraestructura.

noticias de deia