1- Lezama recupera cierta normalidad en el primer entrenamiento del Athletic con público

Lezama recupera cierta normalidad en el primer entrenamiento del Athletic con públicoLezama va recuperando cierta normalidad. Esta tarde, después de 507 días sin poder acudir a las instalaciones deportivas del Athletic como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el búnker rojiblanco ha vuelto a abrir sus puertas al público, que pudo ver en directo por última vez un entrenamiento de los leones el 6 de marzo de 2020. Dos días después, el conjunto bilbaino se impuso al Valladolid por un contundente 1-4 y después el tiempo se paró. El covid-19 provocó un confinamiento general, Lezama se cerró y no fue hasta semanas después cuando los futbolistas retornaron a la actividad en su cuartel general. Hubo que esperar hasta septiembre para que la prensa pudiera regresar a las instalaciones deportivas y hoy, diez meses después, el público ha podido vivir en directo el primer entrenamiento desde el comienzo de la pandemia.

2- La variante Delta ya supone el 73% de los casos de covid en Euskadi

La variante Delta ya supone el 73% de los casos de covid en EuskadiLa variante Delta del coronavirus sigue expandiéndose por el Estado español, donde hasta el 11 de julio representaba el 68 por ciento de los nuevos casos, aunque no lo hace con la misma velocidad en todas las comunidades, ya que en la Valenciana, Madrid o Baleares supera el 80 % y alcanza el 73 % en Euskadi, mientras que en Castilla y León se queda en el 6,5 %.

3- Detenido camarero de un bar de Bilbao que hirió a asaltante con un cuchillo

Detenido camarero de un bar de Bilbao que hirió a asaltante con un cuchilloLa Ertzaintza ha detenido a tres jóvenes de entre 28 y 29 años acusados de un robo con violencia en un bar de Bilbao y ha arrestado también a un camarero del local por herir con un cuchillo a uno de los asaltantes. Los hechos, según ha informado hoy lunes el Departamento vasco de Seguridad, se iniciaron poco antes de las 8 de la mañana de ayer, domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada de un robo cometido en un bar de Errekaldeberri por parte de tres individuos que habían huido en una furgoneta.

4- Nestlé retira 46 variedades de helados por la presencia de un componente cancerígeno

Nestlé retira 46 variedades de helados por la presencia de un componente cancerígenoLa compañía Nestlé está retirando de los supermercados al menos 46 variedades de helados tras los avisos del fabricante, Froneri, por la presencia en estos productos de un cancerígeno, el óxido de etileno (ETO). En un aviso publicado en su web, Froneri explica que recibieron la alerta sobre la contaminación accidental de dicho ingrediente suministrado por uno de sus proveedores y están "retirando rápidamente todos los lotes afectados de los puntos de venta".

5- Suspendidos el aurresku y la romería por el día de la Virgen en Begoña

Suspendidos el aurresku y la romería por el día de la Virgen en BegoñaLa tradicional romería y el aurreku que ejecuta el alcalde de Bilbao con motivo de la celebración el 15 de agosto de la festividad de la Ascensión de la Virgen en los alrededores de la basílica de Begoña han quedado suspendidos por la situación sanitaria que provoca por segundo año consecutivo la pandemia del coronavirus.