1- El LABI explora este jueves todas las medidas para atajar el coronavirus en Euskadi

El LABI explora este jueves todas las medidas para atajar el coronavirus en EuskadiPocas pistas y muchas incógnitas en el aire sobre qué nuevas medidas habrá en Euskadi para contener un virus que ha pisado el acelerador. El lehendakari, Iñigo Urkullu, afirmaba este miércoles que el Consejo Asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) adoptará este jueves las medidas necesarias "para intentar atajar" la elevadísima transmisión. Para ello, precisó que se profundizará en las posibilidades que permite la Ley vasca Antipandemia.

2- Suspendida por segundo año consecutivo la Herri Krosa de Bilbao

Suspendida por segundo año consecutivo la Herri Krosa de BilbaoPor segundo año consecutivo, la Herri Krosa no dará el pistoletazo de salida. La pandemia del coronavirus, poco amiga de las aglomeraciones y del deporte en grupo, es de nuevo la culpable. Si el año pasado los organizadores ya tuvieron que renunciar a su celebración, en 2021 ocurrirá lo mismo. El tercer domingo de noviembre la capital vizcaina no será tomada por una marea blanca de atletas. Así lo han comunicado este miércoles los responsables de la prueba popular que cuenta con la colaboración de DEIA.

3- Caso Costumero: Los tribunales absuelven a la Diputación Foral de Bizkaia por la custodia de una menor

Caso Costumero: Los tribunales absuelven a la Diputación Foral de Bizkaia por la custodia de una menorLa Audiencia de Bizkaia ha absuelto a los cuatro trabajadores de la Diputación Foral de Bizkaia que estaban acusados de firmar una orden foral en la que" retiraban de manera de manera violenta" la custodia de una niña a su madre.

4- El PNV avisa de su hartazgo a Sánchez: se abstiene en los decretos de la mascarilla e interinos

El PNV avisa de su hartazgo a Sánchez: se abstiene en los decretos de la mascarilla e interinosEl Gobierno español ha salido de la torre de marfil a última hora y, tras abrir contactos con sus socios parlamentarios, ha evitado que caigan por el precipicio los decretos que relajan el uso de la mascarilla y que tratan de solucionar el exceso de interinos en la administración pública. Pero se ha dejado por el camino jirones de confianza y un aviso a navegantes por parte del PNV, que comienza a mostrar su hartazgo por el uso sistemático del decreto. Cree que Sánchez se comporta como si tuviera mayoría absoluta, con una política "de hechos consumados". El grupo jeltzale ha decidido no apoyar ambos decretos este miércoles en el Congreso de los Diputados. Ha apostado una "abstención crítica" tras haber arrancado varios compromisos en una negociación que comenzó sobre la bocina, entre la noche del martes y la mañana de este miércoles.

5- La biomasa de anchoa en el Golfo de Bizkaia alcanza las 170.000 toneladas

La biomasa de anchoa en el Golfo de Bizkaia alcanza las 170.000 toneladasLa biomasa provisional de anchoa estimada en el Golfo de Bizkaia se sitúa este año en torno a las 170.000 toneladas, "muy por encima" de las 21.000 que marcan el valor mínimo para garantizar la sostenibilidad de la especie, según revelan los datos de la campaña científica Bioman, impulsada por el Gobierno vasco y AZTI.