Erkoreka pide concienciar a la sociedad: "No se puede dejar todo a la Policía"
El consejero de Seguridad afirma que la Ertzaintza y las policías locales controlarán los botellones y los eventos que no respeten las normas, pero cree clave concienciar a los que incumplen las restricciones
El consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha afirmado que la Ertzaintza y las policías locales desempeñarán sus funciones ante el incumplimiento de las medidas para hacer frente a la pandemia pero cree que no se puede confiar todo a su labor y hay que concienciar a quienes se "saltan esas normas a través de conductas incívicas que son insolidarias porque están facilitando la transmisión de un virus que está causando tanto mal".
En una entrevista a Radio Euskadi, Erkoreka se ha referido, de esta manera, al papel de las policías para controlar botellones o eventos en los que se respeten las medidas establecidas para hacer frente a la pandemia.
Erkoreka ha indicado que la Ertzaintza, conjuntamente con las policías locales, van a desempeñar sus funciones, pero ha hecho suyas las palabras del portavoz del Gobierno, Bingen Zupiria, de que "no se puede confiar todo a la labor de la policía".
"Aquí tenemos entre manos un reto importantísimo en relación con la labor de concienciación que hay que desarrollar a toda la sociedad y también a los sectores juveniles y no juveniles", ha indicado.
Erkoreka ha mencionado a todos aquellos que "pueden potencialmente saltarse estas normas a través de conductas incívicas que son insolidarias porque están facilitando la transmisión de un virus que está causando tanto mal". "No renunciemos tampoco a esa labor pedagógica que sigue siendo muy importante en todas las capas de la sociedad", ha añadido.
Temas
Más en Sociedad
-
Salud encarga "un proceso de revisión" de los ambulatorios y centros sanitarios para aplicar medidas que combatan el calor
-
La edad mínima para pedir las ayudas a la emancipación del Gobierno vasco se rebajará a los 23 años
-
Caos en el aeropuerto de Barajas: el control de pasaportes en la T4 se colapsa por la falta de personal
-
Las infecciones de transmisión sexual crecen entre los jóvenes en Euskadi: se duplican los casos de clamidia, gonorrea y sífilis