Las asociaciones LGTBI+ de Bizkaia convocan para este sábado una manifestación para pedir justicia para Samuel Luiz, el joven de 24 años asesinado la madrugada del sábado en A Coruña, en Bilbao. La marcha saldrá a las 19.00 horas desde la Plaza Zabalburu.

La violencia contra el colectivo LGTBI+ ha aumentado en los últimos meses y el culmen tuvo lugar el sábado con el asesinato de un joven de 24 años, Samuel Luiz, mientras realizaba una videollamada. El principal agresor pensó que le estaba tomando una fotografía y le amenazó al grito de "maricón". Tras ello, volvió con un grupo de amigos y apalearon a Samuel Luiz hasta la muerte.

El pasado lunes, 5 de julio, las asociaciones LGTBI+ convocaron manifestaciones alrededor del estado en una rápida respuesta ante lo sucedido que desembocaron en actos de brutalidad policial en Madrid. Por ello, el colectivo LGTBI+ saldrá de nuevo a la calle este sábado a las 19.00 horas desde Zabalburu bajo el lema '¡Nos están matando!' para denunciar los actos de los cuerpo de seguridad y pedir de nuevo justicia para Samuel.