1- Ni fiestas, ni botellones, ni comidas populares... y mascarilla para casi todo

Hoy era un día para aflojar restricciones. Pero no ha sido así. El LABI ha decidido mantener las medidas vigentes y hacer un ruego encarecido a evitar aglomeraciones y usar la mascarilla. En una reunión prácticamente relámpago celebrada esta mañana ha optado por mantener el actual plan de desescalada dada la situación estable en los hospitales y, sobre todo, en las Unidades de Críticos, pero acuciado por el alta transmisión del virus fundamentalmente entre los más jóvenes.

2- Marcelino: "Esperábamos tener tantos jugadores"

Feliz, sonriente, enérgico, Marcelino García Toral ha comparecido esta tarde en la sala de prensa de Lezama para ofrecer sus impresiones de cara a una temporada que ha arrancado hoy de manera oficial para la primera plantilla masculina del Athletic, que ha completado el primer entrenamiento del curso. "¡Qué alegría vernos aquí y no a través de un monitor!", ha apuntado el técnico asturiano en primer lugar antes de responder a las numerosas preguntas de los periodistas.

3- Buscan a un vecino de Zumarraga por asesinar a una mujer ante sus hijos en Murchante

Una mujer de 42 años, vecina de Murchante y originaria de Gasteiz, ha sido asesinada en la mañana de este miércoles supuestamente por su cuñado, un vecino de Zumarraga de 41 años, que se dio a la fuga tras el crimen y por el momento no ha sido detenido.

La víctima fue acuchillada sobre las 10.24 horas en el interior de su turismo, a la altura del kilómetro 4,6 de la carretera NA-6840, en las proximidades del campo de fútbol de la localidad murchantina.

4- Bizkaia refuerza su apuesta por la vida independiente de las personas con discapacidad

Máxima autonomía personal, participación activa en la comunidad y mayores cotas de vida independientes. Son los objetivos sobre los que pivota el nuevo plan para las personas con discapacidad 2021-2023 que la Diputación ha presentado hoy a las asociaciones del Tercer Sector. "Responde al compromiso adquirido con las personas con discapacidad y al apoyo al desarrollo pleno de su proyecto de vida. El desarrollo de la mejor versión de cada una de ellas será la mejor versión de Bizkaia", ha destacado en el acto el diputado de Acción Social, Sergio Murillo.

5- El Bilbao Basket ficha por una temporada al ala-pívot lituano Gytis Masiulis

El Bilbao Basket ha anunciado este miércoles el fichaje de Gytis Masiulis, ala-pívot lituano de 2,06 metros de altura y 23 años de edad que llega procedente del Lietkabelis de su país. Masiulis, que hasta el pasado domingo jugó el Preolímpico con la selección lituana absoluta, ha promediado este curso, entre Eurocup y competición doméstica, 12,5 puntos (39% en triples) y 5,7 rebotes en 28 minutos por encuentro.