La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado que los alumnos entre 12 y 17 años volverán a las aulas para el curso 2021-2022 ya vacunados contra el coronavirus, que ha añadido que ya cuentan con la autorización de la EMA para hacerlo.

"Lo haremos antes de acabar agosto y, si no es posible, porque estén de vacaciones con sus familias, en las primeras semanas de septiembre", ha declarado la ministra en una entrevista este jueves en La 2 recogida por Europa Press.

Asimismo, Celaá ha reconocido que de momento no tienen nada previsto para los menores de 12 años y ha añadido que ni augura ni aconseja que se pueda retirar la mascarilla en el aula para entonces.

Respecto a los brotes producidos en la última semana debido a los viajes de fin de curso a Mallorca, ha pedido a los jóvenes y adolescentes "mantener la disciplina".

Y es que ha recordado que este repunte de casos demuestra el contraste entre un entorno con medidas y otro con ocio: "Hemos visto la diferencia entre estar en el ámbito escolar con un protocolo higiénico-sanitario que ha funcionado muy bien, y esto, que se han ido juntos, con unas ganas tremendas de poder divertirse por fin y hemos tenido un gran susto".