Euskadi se mantiene por encima del centenar de contagios diarios, tras registrar 175 nuevos positivos (frente a los 187 casos notificados el día anterior) en las 6.786 pruebas diagnósticas realizadas, entre PCR y test de antígenos, según informa el Departamento vasco de Salud. Teniendo en cuenta estos datos, la tasa de positividad baja dos décimas y se sitúa en 2,6%. Además, la tasa de incidencia acumulada en catorce días por cada 100.000 habitantes mantiene su tendencia descendente y se fija en 105,88 (-2,86).

Por otro lado, se registran repuntes de los indicadores de la razón de tasas de incidencia (que compara la tasa de incidencia acumulada en 14 días actual con la de hace una semana) a 0,80 (era de 0,79 en la jornada previa) y del número reproductivo básico, que mide a cuántas personas contagia cada caso positivo, a 0,98 (era de 0,97 el martes).

En cuanto a la incidencia del virus por territorios, la mayoría de los casos se vuelven a concentrar en Bizkaia con 102 contagios, 25 casos más que el día anterior. Por otro lado, Gipuzkoa reduce el número de positivos, tras contabilizar 52 casos, dieciocho menos. Por último, Araba ha sumado 18 nuevos positivos, dieciocho casos menos. Además, otros tres casos corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi.

Presión hospitalaria

Sobre la situación en los hospitales, aumenta ligeramente el número de nuevos ingresos en planta, pero desciende el de quienes permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos. Concretamente, en el día de ayer 19 pacientes con covid-19 fueron ingresados en planta, una persona más respecto al día anterior, aunque el total de personas hospitalizadas en planta con esta enfermedad ha descendido a 65 (tres menos que el martes). Por otro lado, en las UCI hay actualmente 35 personas con coronavirus, cinco pacientes menos en una cama de críticos.