La actualidad avanza a una velocidad vertiginosa, por lo que al finalizar el día cada vez resulta más complicado distinguir lo realmente importante en el torrente informativo de la jornada. DEIA, atendiendo a su responsabilidad social, les ofrece cada noche un resumen con las cinco noticias más destacadas que han ocurrido en las últimas 24 horas en el mundo, siempre desde una perspectiva cercana y rigurosa.

1- Osakidetza cita desde esta semana para vacunarse de coronavirus a los menores de 40 años

Osakidetza cita desde esta semana para vacunarse de coronavirus a los menores de 40 añosOsakidetza comenzará a vacunar a los menores de 40 años desde la próxima semana. La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha confirmado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que desde esta misma semana abrirán las citas para este colectivo.

2- El primer Pump Track de Bilbao regenerará Punta Zorrotza

El primer Pump Track de Bilbao regenerará Punta ZorrotzaPunta Zorrotza va a albergar el primer Pump Track de Bilbao, que será además uno de los más completos del Estado. Se trata de un circuito cerrado asfaltado, compuesto por distintos obstáculos, curvas, saltos y badenes, que se puede recorrer con bicicletas, patinetes. La instalación, una de las demandadas por los vecinos de la villa, forma parte de un proyecto más ambicioso que tiene por objetivo cambiar las zonas inseguras y deterioras de Punta Zorrotza por espacios verdes y juegos.

3- Los presos del procés saldrán de prisión este miércoles a partir de las 12.00 horas

Los presos del procés saldrán de prisión este miércoles a partir de las 12.00 horasLos nueve presos del procés saldrán mañana de la cárcel en la que cumplen condena a partir de las 12.00 horas y serán recibidos por miembros del Govern y diputados, una vez sea efectivo el indulto parcial que ha aprobado este martes el Gobierno.

4- La UEFA prohíbe iluminar con la bandera LGTBI el estadio en el Alemania-Hungría

La UEFA prohíbe iluminar con la bandera LGTBI el estadio en el Alemania-HungríaEl Allianz Arena no lucirá finalmente los colores arcoíris en apoyo al colectivo LGTB en el partido entre Alemania y Hungría. El ayuntamiento de Múnich, gobernado por el socialdemócrata Dieter Reiter, había propuesto que el famoso estadio del Bayern Múnich se iluminara con estos colores en apoyo de la comunidad LGTBI de Hungría tras la aprobación de una ley homófoba en el país.

5- 'La luna de fresa', la más grande del año, se podrá ver este jueves en Euskadi

'La luna de fresa', la más grande del año, se podrá ver este jueves en EuskadiLa luna más grande de este año se podrá ver este jueves en los cielos vascos. La 'Luna de fresa' o Superluna es un evento astronómico que se lleva a cabo cada año en la misma fecha y recibe el nombre por las cosechas. De acuerdo con la NASA, este fenómeno se produce cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra, al mismo tiempo que está llena. Durante este lapso, la luna orbita la Tierra en un eclipse. De acuerdo con la NASA, este fenómeno se produce cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra, al mismo tiempo que está llena.