La actualidad avanza a una velocidad vertiginosa, por lo que al finalizar el día cada vez resulta más complicado distinguir lo realmente importante en el torrente informativo de la jornada. DEIA, atendiendo a su responsabilidad social, les ofrece cada noche un resumen con las cinco noticias más destacadas que han ocurrido en las últimas 24 horas en el mundo, siempre desde una perspectiva cercana y rigurosa.

SELECCIÓN DE LAS NOTICIAS DEL DÍA

SELECCIÓN DE LAS NOTICIAS DEL DÍA

1- Fallece un vecino de Markina de 30 años en el monte Txindoki

Fallece un vecino de Markina de 30 años en el monte Txindoki

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado este mediodía el cuerpo sin vida de un montañero de 30 años, vecino de Markina, en el monte Txindoki. El hombre había caído desde una altura considerable y ha fallecido en el acto.

2- Euskadi clama contra la violencia machista

Los ayuntamientos de las tres capitales vascas y otras localidades se han sumado a las protestas silenciosas contra la violencia machista, convocadas por la Asociación de Municipios Vascos, Eudel .

3- Los 'Nicos' harán la pretemporada con el Athletic

El Athletic ha desvelado el nombre de los cincos futbolistas del Bilbao Athletic que realizarán la pretemporada con el primer equipo, que arranca los entrenamientos el 7 de julio. Los cinco elegidos entraban en las quinielas de los candidatos a dar el salto.

4- Bizkaia abre el melón de los peajes

En otoño de 2022 podría estar operativo el primer sistema de arcos de pago por uso de carreteras en Bizkaia. Todavía se desconoce en cuál de los tramos identificados por la Diputación Foral de Bizkaia ni cuál será la tarifa; la justa para desincentivar la circulación del transporte pesado por vías secundarias y animarles a acceder a otras más rápidas y más seguras, y también de pago.

5- Kalealdia recupera su carácter internacional y ofrecerá 58 espectáculos

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia regresa este año a sus fechas habituales -se celebrará entre el 28 y el 3 de julio- restableciendo la participación de compañías de países extranjeros como Francia, Portugal o Brasil.