Euskadi no tiene constancia de ningún caso de la variante india
El Gobierno vasco tiene registrados 280 casos de la cepa brasileña, otros 64 de la sudafricana y un único caso de la nigeriana
This browser does not support the video element.
Euskadi tiene registrados 280 casos de la cepa brasileña del coronavirus, otros 64 de la sudafricana y un único caso de la nigeriana y no tiene conocimiento de la presencia de la variante india ni a nivel de la CAV ni del Estado, según ha informado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.
En su comparecencia posterior al Consejo de Gobiero vasco para informar de la situación de la epidemia del coronavirus en Euskadi, Sagargui ha recordado que la cepa británica ha sustituido prácticamente a la cepa salvaje, algo que "parece consolidarse".
Además, ha dado a conocer que Euskadi tiene registrados 280 casos de la variante brasileña, 64 de la sudafricana y un único caso de la nigeriana. Según ha precisado, en estos momentos, estas cifras "no permiten decir que están ocupando un espacio dentro de la situación epidemiológica de Euskadi, pero nos mantenemos alerta al respecto".
En ese sentido, ha asegurado que están haciendo un "refuerzo específico en el rastreo, seguimiento y cumplimiento de las medidas de aislamiento de aquellas personas afectadas por estas variantes, tratando de evitar su expansión".
Según ha insistido, "ni a nivel de Euskadi, ni a nivel del Estado se considera por parte de los epidemiólogos que haya una ocupación de espacio, pero nos mantenemos en alerta al respecto".
En cuanto a la variante india, ha afirmado que no tienen noticia de su presencia en Euskadi, "ni tampoco datos de su posible aparición a nivel del Estado español".
Temas
Más en Sociedad
-
El foro de seguridad abordará el miércoles la delincuencia en Euskadi tras repuntar un 1,3% en el último año
-
Euskadi activará esta semana el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales
-
El silencio de Bernedo: "Años de campamentos con prácticas inadmisibles, sin que nadie lo supiera"
-
El Estado español es uno de los cinco países de OCDE que concentraron más migración permanente en 2024