La Ertzaintza y las policías locales vascas están realizando de nuevo controles de tráfico y movilidad para comprobar que se cumplen las restricciones de movimientos establecidas en los tres territorios y en "numerosos" municipios por la elevada incidencia de coronavirus, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El Gobierno vasco hizo público este pasado lunes el nuevo Decreto que recoge el listado de territorios y localidades incluidas en la llamada 'zona roja' y que se ven sometidos a cierre perimetral, entre otras limitaciones. Los tres territorios vascos se incluyen ya en esa lista por tener tasas acumuladas en 14 días por cada 100.000 habitantes superiores a 400. En el listado de municipios, se encuentran 65 localidades, entre ellas las tres capitales.

Desde Seguridad han recordado que las medidas decretadas "vuelven a tener incidencia en las restricciones de movilidad, la cual debe de estar justificada y dentro de los parámetros que dicta la normativa sanitaria".

La Ertzaintza y las policías locales, han añadido, "velarán por el cumplimiento de la normativa a través de controles y vigilancia en carreteras y municipios, en general".