Interpuestas 1.488 multas por infringir las normas sanitarias en Euskadi
La mayoría de las sanciones incoadas corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y de grupos máximos de cuatro personas
La Ertzaintza y las policías locales han interpuesto entre el viernes y el domingo en Euskadi un total de 1.488 denuncias por infringir las normas dictadas para evitar la propagación de la covid-19.
La mayoría de las sanciones incoadas, 839, corresponden a incumplimientos de la limitación de la libertad de circulación y de grupos máximos de 4 personas.
Un total de 445 denuncias se cursaron por no respetar el toque de queda, mientras que 46 fueron sancionados por intentar entrar o salir de la Comunidad Autónoma.
Otras 330 fueron denunciadas por no respetar la limitación de grupos máximos de cuatro personas en espacios públicos y privados, y 324 por no usar mascarilla o hacerlo de forma inadecuada.
También se levataron 185 actas por consumir alcohol en la vía pública, mientras que el resto de infraccioines corresponden a infracciones como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física, o por fumar en espacio público sin respetar la distancia.
Por territorios, la Ertzaintza y las policías locales interpusieron 272 denuncias en Araba, 747 en Bizkaia, y 469 en Gipuzkoa
Temas
Más en Sociedad
-
Los Mossos detienen a 20 miembros de una banda dedicada al cultivo y tráfico de marihuana
-
Detenidas 32 personas en Valencia por estafar más de 320.000 euros con el método del 'hijo en apuros'
-
La EHU inicia el lunes la matriculación del alumnado de grado del curso 2025-26, con 20.638 preinscripciones
-
Melgosa dice que el centro de Arana no responde a "un modelo de éxito de integración" y pide más información al Gobierno español