El Departamento de Salud publicará mañana sábado la lista de los municipios que tienen una tasa de incidencia acumulada de más de 400 casos por 100.000 habitantes a lo largo de los últimos 15 días. Estas localidades, por tanto, tendrán que aplicar las nuevas restricciones que entrarán en vigor el lunes: cierres perimetrales municipales o territoriales en caso de que la incidencia del coronavirus abarque a Bizkaia, Gipuzkoa o Araba; la puesta en marcha de turnos de desayuno y comida en el interior de los locales de hostelería; y la práctica deportiva en grupos de cuatro personas en interiores.

Según ha explicado el lehendakari, Iñigo Urkullu, al término del LABI político celebrado esta tarde, el Gobierno vasco publicará todos los lunes el nombre de los municipios que entran o salen de este listado de riesgo superior a 400 casos, menos el 5 de abril, ya que al ser lunes de Pascua se retrasaría su publicación al martes día 6. A día de hoy las localidades que entrarían en esta lista negra , y en Gipuzkoa, Beasain, Lazkao y Ordizia. Bilbao y Gasteiz

En el mapa puedes consultar los pueblos de Euskadi con una incidencia superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes y que quedarían confinados desde el lunes.

Por territorios, en Bizkaia, Ermua, Elorrio y Ondarroason localidades en roja, mientras que en alerta naranja se sitúan Bilbao, Güeñes, Markina-Xemein, Muskiz y Santurtzi.

Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Berango, Balmaseda, Barakaldo, Basauri, Derio, Durango, Erandio, Etxebarri, Galdakao, Gernika-Lumo, Getxo, Gorliz, Leioa, Lekeitio, Mungia, Ortuella, Portugalete, Sestao, Sopela y Trapagaran se encuentran en amarillo. Bermeo y Zalla, por su parte, son municipios en verde.

En Gipuzkoa, Beasain, Lazkao y Ordizia se sitúan en rojo. En alerta naranja se encuentran Arrasate, Bergara y Urretxu.

En zona amarilla se sitúan Aretxabaleta, Andoain, Astigarraga, Lezo, Errenteria, Azkoitia, Azpeitia, Deba, Donostia, Eibar, Elgoibar, Hernani, Hondarribia, Irun, Lasarte-Oria, Legazpi, Mutriku, Oiartzun, Oñati, Orio, Pasaia, Tolosa, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Astigarraga, por su parte, se sitúa en verde.

En Araba, Vitoria-Gasteiz sigue en naranja, y Agurain, Amurrio y Llodio se mantienen en amarillo.

Los positivos registrados en el último día

Los positivos registrados en el último día





Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Los positivos registrados en el último día






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 21 de marzo)