La primera prueba de la OPE de Educación Secundaria y FP será en junio

Educación oferta 1.148 plazas para los cuerpos de Profesorado de Secundaria y Profesorado Técnico de FP

23.03.2021 | 16:03
Las primeras pruebas de Educación serán en el mes de junio,. En la imagen, una anterior OPE celebrada en el BEC de Barakaldo

Ya hay fecha para los exámenes de la OPE de Educación Secundaria y Formación Profesional. La primera prueba para la oferta pública de empleo de 2020 será los días 19 y 20 de junio en el BEC de Barakaldo. En el proceso selectivo participarán las 4.140 personas que ya han entregado la programación didáctica requerida, según ha informado el departamento de Educación del Gobierno vasco.

La primera prueba de la OPE estaba prevista para junio del pasado año pero se pospuso debido a la pandemia de coronavirus. La nueva fecha para junio de 2021 ha sido comunicada este martes por los responsables del Departamento de Educación a los sindicatos. Los aspirantes inscritos en la OPE también recibirán la convocatoria por SMS.

EXAMEN ORAL

Los aspirantes de la OPE de Educación que aprueben el examen de junio pasarán a la prueba oral, que tendrá lugar a partir del 6 de septiembre. Los tribunales correspondientes comunicarán directamente el lugar del examen y los horarios directamente a los candidatos.

noticias de deia