Euskadi amplia al sábado el aviso amarillo por nieve por debajo de los 1.000 metros
El viernes, la cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha ampliado hasta este sábado el aviso amarillo activado, en principio, para este jueves y viernes por nieve por debajo de los 1.000 metros, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Para este jueves, 18 de marzo, el aviso amarillo por nieve se mantendrá activado desde las 21.00 hasta las 24.00 horas. Las previsiones anuncian cota de nieve en torno a 800-900 metros y precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la vertiente cantábrica. Los espesores previstos son de 0-3 centímetros a 1.000 metros, y de 0 centímetros a 600 y 200 metros.
Por su parte, este viernes, 19 de marzo, se volverá a activar el aviso amarillo por nieve desde las 00.00 hasta las 24.00 horas. La cota de nieve se situará en torno a 800-900 metros, subiendo por la mañana en torno a 1.000 metros, mientras que por la tarde bajará a 700-800 metros. Los espesores previstos son de 5-15 centímetros a 1.000 metros, de 0-1 centímetros a 600 metros y de 0 centímetros a 200 metros.
También se esperan precipitaciones débiles a moderadas y persistentes durante este viernes. El resto del día la previsión anuncia chubascos débiles y ocasionales, que localmente pueden ser moderados en la vertiente cantábrica.
El sábado el aviso amarillo estará activado desde las 00.00 horas hasta las 9.00 horas. La cota de nieve se puede situar en torno a 500-600 metros durante la primera mitad del día, subiendo a 700-800 metros por la tarde. Los espesores previstos son de 0-4 centímetros a 1.000 metros, de 0-2 centímetros a 600 metros y de 0 centímetros a 200 metros. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas durante la primera mitad del día, más probables en el oeste.
Temas
Más en Sociedad
-
La librería más antigua del Estado recauda 60.000 euros en 13 días para evitar su cierre
-
Hirukide reclama "medidas de apoyo real y directo a las familias"
-
Sanidad dice no tener datos "sobre la existencia de españoles" en el crucero afectado por un brote de norovirus
-
El español de 70 años con hantavirus sigue con síntomas pero estable