La EMA no ve vínculo de la vacuna de AstraZeneca y los trastornos sanguíneos

La Agencia Europea del Medicamento, convencida de que los beneficios de su vacunación superan sus riesgos

16.03.2021 | 14:53
Varios países han suspendido la vacunación con AstraZeneca.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este martes que analiza si los casos reportados de tromboembolismo "son una coincidencia o un efecto secundario extraño" de la vacuna de AstraZeneca, aunque dice seguir "firmemente convencida" de que sus beneficios contra la covid-19 superan sus riesgos.

En una rueda de prensa por videoconferencia desde Ámsterdam, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, aseguró que los científicos europeos se toman "muy en serio la seguridad" de la vacuna.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) no quiso hoy "especular sobre lo que podrían ser las conclusiones de la investigación" de los casos de tromboembolismo reportados tras la vacunación con AstraZeneca contra la covid-19 y defendió que, a la espera de "una evaluación científica" completa, "no se ven vínculos" causales de momento.  
 
En una rueda de prensa por videoconferencia desde Ámsterdam, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, reconoció que hay "preocupación sobre que haya un efecto en la confianza en las vacunas" después de la suspensión del uso de AstraZeneca por varios países europeos como precaución a la espera de los resultados de la investigación.  
 
En todo caso, Cooke aseguró que, si los expertos creen "que hay un problema que no pueda resolverse", no dudarán en "tomar los pasos necesarios".
noticias de deia