El aviso amarillo por olas de hasta 5 metros se amplía hasta el domingo

Esta medianoche la máxima altura de ola significante, de 7,25 metros, se ha registrado en la boya de Donostia

12.03.2021 | 12:09
Una persona saca una foto en la playa de La Arena, en Muskiz, en una imagen de archivo.

El aviso amarillo por riesgo marítimo-costero que se activa esta tarde estará vigente durante el fin de semana, cuando al igual que este viernes se esperan olas de hasta 5 metros de altura.



A partir de las 15.00 horas de este viernes se pondrá en marcha este aviso ya que esta tarde la altura de ola significante puede superar los 3,5 metros y rondar entre 4,5 y 5 metros a últimas horas, ha informado el Departamento de Seguridad.

El viento del noroeste soplará con fuerza entre 4 y 5 y originará en algunos momentos una fuerte marejada.

El sábado el mismo aviso estará operativo a partir de las 15.00 horas y se repetirá la misma situación que el viernes. La altura de ola subirá a los 3,5 metros y según transcurra la jornada puede alcanzar los 4,5 o los 5 metros. También se esperan vientos con la misma intensidad que el día anterior.

El aviso amarillo continuará el domingo hasta las 18.00 horas. De madrugada las olas serán de la misma altura que la noche del sábado pero irá descendiendo durante el día hasta situarse en torno a los 3,5 metros por la noche.

Continuará el viento con la misma fuerza que el día anterior, aunque amainará durante la tarde, al igual que la marejada.

Esta medianoche la máxima altura de ola significante, de 7,25 metros, se ha registrado en la boya de Donostia.
noticias de deia