Sanidad pide el cierre perimetral en el puente de San José

Además de Semana Santa, según se establece en el borrador que se va a presentar este miércoles en el Consejo Interterritorial

09.03.2021 | 17:48
Un control conjunto de la Policía Foral y la Ertzaintza para controlar la movilidad entre Gipuzkoa y Nafarroa

El Ministerio de Sanidad ha propuesto a las comunidades autónomas cerrar perimetralmente entre el 17 y el 21 de marzo en aquellos territorios en los que sea festivo el día 19 de marzo por el puente de San José, como la CAV y Nafarroa, y desde el 26 de marzo al 9 de abril, periodo de Semana Santa.

Así se establece en el borrador, al que ha tenido acceso Europa Press, que el Ministerio de Sanidad va a presentar este miércoles a las comunidades autónomas durante el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). En el mismo, se excluye de esta limitación a Canarias y Baleares.

Además, el departamento que dirige Carolina Darias propone limitar durante estas fechas la movilidad nocturna entre las 23.00 horas y las 6.00 horas, y la reuniones a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados y seis en abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

noticias de deia