Euskadi no ve abrir la movilidad entre comunidades en Semana Santa

El vicelehendakari primero, Josu Erkoreka, asegura que no ha visto que haya una actitud de abrir la movilidad entre regiones en esas fechas

03.03.2021 | 11:00
El Gobierno vasco no baraja abrir la movilidad entre comunidades en Semana Santa

El vicelehendakari primero, Josu Erkoreka, ha señalado que "tal y como y está" la situación de la pandemia y si ésta no cambia "completamente", "hoy por hoy" no cree que la consejería vasca de Salud se muestre favorable a la movilidad entre comunidades autónomas en Semana Santa.

En una entrevista en Euskadi Irratia, Erkoreka ha señalado que de cara al consejo interterritorial de Salud que se celebra este miércoles "no ha visto que haya una actitud de abrir la movilidad" entre regiones en esas fechas.

En todo caso, la decisión en Euskadi la tomará el Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI) que "no es unicamente un órgano del Gobierno vasco" ya que cuenta con representación de las diputaciones, Eudel y el Gobierno central.
Respecto a la posibilidad de que el LABI de viernes decida suavizar algunas medidas Erkoreka se ha remitido a la lectura de los últimos datos que hagan los informes de la comisión técnica de este órgano.

noticias de deia