Cantabria ha anunciado que ampliará un mes más el cierre perimetral de la comunidad autónoma. Por tanto, los miles de vizcainos que tienen su segunda residencia en la comunidad vecina tendrán prohibido cruzar la muga al menos hasta marzo aunque el Gobierno vasco relajara las medidas de movilidad en Euskadi.

El consejero de Sanidad y el director general de Salud Pública de Cantabria, Miguel Rodríguez y Reinhard Wallmann, también han anunciado este miércoles que el toque de queda en Cantabria se mantendrá entre las 22.00 y las 6.00 horas durante el próximo mes debido a la evolución de la pandemia.

La hostelería de Cantabria mantiene también sus restricciones. Los bares y restaurantes mantendrán cerrado el interior de los establecimientos al menor durante los próximos 14 días. Según han confirmado, no levantarán esta medida hasta llegar que Cantabria alcance el nivel de alerta sanitaria 2 y que se "consolide" y se mantenga durante varios días consecutivos.

CIERRE DE LAREDO Y COLINDRES

Por el contrario, se levantará el cierre perimetral impuesto hace dos semanas a los municipios de Laredo, Colindres, Polanco y Santa María de Cayón, ya que sus datos han mejorado "sustancialmente" y evolucionan "muy positivamente".