Las primeras 9.100 dosis de la vacuna de AstraZeneca han llegado ya a Euskadi, así como otras 16.380 de la de Pfizer, según ha informado el Departamento de Salud.

La consejería que dirige Gotzone Sagardui ha indicado que a lo largo del día detallarán también las dosis que este lunes han llegado del preparado de Moderna.

Esta mañana Sagardui indicaba que la previsión era que llegaran a Euskadi un total de 9.070 dosis de la de AstraZeneca, el tercer preparado contra la covid con el que contará a partir de ahora esta comunidad.

A diferencia de las vacunas de Pfizer y Moderna, la de AstraZeneca se administrará a personas de entre 18 y 55 años, tal y como aprobó la Comisión de Salud Pública, ya que su eficacia no ha sido suficientemente comprobada en mayores de esa edad.

Sin embargo todavía está por determinar a qué colectivo se van a inocular estos viales. La consejera ha explicado que está esperando el dictamen de la Comisión de Salud Pública para saber si efectivamente se va a inocular con esta vacuna al personal sanitario que no está en primera línea con esa franja de edad y ha añadido que Osakidetza tiene preparados los distintos escenarios para empezar a vacunar con las dosis de AstraZeneca en los colectivos que se fijen.