La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el covid-19, que solo requiere de una única inyección.

La vacuna de Johnson & Johnson se convertiría así en la tercera inoculación en recibir esta aprobación de las autoridades estadounidenses, que ya han aprobado la de Pfizer y la de Moderna.

La compañía ha informado de la solicitud a través de un comunicado, en el que destacan que esta se basa en "los datos de eficacia y seguridad del ensayo clínico de fase 3". Estos resultados, añaden, "demuestran que la vacuna de dosis única ha cumplido con todos los criterios de valoración primarios y secundarios".

Además, Johnson & Johnson ha especificado que tendrían disponible millones de dosis para su envío "inmediatamente" después de la autorización.

A parte de diferenciarse de las vacunas disponibles hasta el momento en el país por su aplicación en una sola dosis, el inmunizador de Johnson & Johnson se puede almacenar en frigoríficos normales, a diferencia de las otras que requieren de congeladores ultrafríos.

Los miembros de la FDA examinarán ahora los datos proporcionados por la farmacéutica, mientras que se ha programado una reunión para el próximo 26 de febrero en la que un grupo de asesores externos estudiará la solicitud y hará una recomendación sobre si concederla o no.

La candidata de Johnson & Johnson ha resultado ser un 71 por ciento efectiva en Estados Unidos para prevenir la covid-19 de moderada a grave, mientras que su efectividad en un ensayo global ha sido del 66 por ciento, según informa 'Politico'.