Nuevas restricciones en Euskadi: la mascarilla también es obligatoria en los gimnasios

Sagardui ha insistido en "no bajar la guardia" con las medidas preventivas para contener la propagación del coronavirus

22.01.2021 | 14:51
La mascarilla también debe usarse para hacer deporte en gimnasios y polideportivos

El correcto uso de la mascarilla para frenar la trasmisión del coronavirus sigue siendo imprescindible. Así lo ha recordado la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, en la comparecencia en la que ha anunciado las nuevas restricciones para contener el coronavirus en Euskadi.

Euskadi estrenará medidas el lunes 25 de enero para contener la alarmante situación de incremento de contagios de covid. Destacan  el confinamiento perimetral de todos los municipios vascos y el límite a cuatro personas de las reuniones sociales. La hostelería permanecerá abierta salvo en los municipios en rojo.

La consejera ha recordado en la importancia de las medidas preventivas para evitar contagios como el correcto uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, la ventilación y mantener la distancia interpersonal.

Sobre el uso de la mascarilla Sagardui ha incidido en que las mascarillas deben usarse también en espacios interiores, incluidos aquellos en los que se practica el ejercicio físico. Por tanto, la mascarilla es necesaria al realizar deporte en gimnasios y polideportivos.

noticias de deia