Renfe ha tenido que cancelar este domingo cuatro trenes en las rutas de Bilbao con Madrid y Barcelona debido a las afecciones que ha ocasionado el temporal Filomena, según han informado fuentes de la compañía.

Estos cuatro trenes cancelados se suman a los otros cuatro que también tuvieron que ser suspendidos este sábado en las mismas conexiones, debido al efecto de la nieve.

En concreto, este domingo se ha cancelado un tren Bilbao-Madrid y otro que hacía el recorrido desde la capital de España hasta la estación bilbaina de Abando. Los otros dos trenes suspendidos son también ida y vuelta, en este caso en la ruta Bilbao-Barcelona. En la red de Cercanías de Euskadi no se ha producido ninguna incidencia.

Por otra parte, las mismas fuentes ha indicado que, en principio, se mantienen los planes para recuperar a partir de este lunes la conexión de Euskadi con Galicia y Salamanca.

Adif ha informado este domingo de que trabaja, junto con Renfe, para poder restablecer algunas relaciones ferroviarias durante la jornada de hoy. Desde la tarde de ayer, según ha precisado, efectivos de mantenimiento de infraestructura llevan a cabo trabajos de limpieza de algunas agujas en determinadas estaciones de la red de alta velocidad, así como del núcleo de cercanías de Madrid.