El Departamento de Salud realizará a partir del sábado un cribado masivo entre la población de más de 6 años de Mundaka, que se encuentra en alerta roja con una tasa de incidencia los últimos 14 días de 651 casos por cada 100.000 habitantes. Los vecinos de la pequeña localidad costera deberán acudir al frontón municipal Artza de la vecina Bermeo, donde hoy ha comenzado un cribado para contener el brote de la localidad, que ha registrado 47 contagios la última semana y tiene una tasa de inidencia acumulada de 691 casos por 100.000 habitantes.

Osakidetza recuerda a la población mundakarra que debe socilitar una cita previa para realizarse la PCR en Bermeo, llamando al 946305995 de su ambulatorio o al 900203 050, correspondiente al Consejo Sanitario de Osakidetza. El cribado comenzará a las 08.30 horas y se prolongará hasta las 21.30 horas. Todos los resultados se enviarán por SMS.

Entretanto, el Departamento de Salud y Osakidetza a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.HOSTELERÍA CERRADA

La hostelería de cuatro municipios de Bizkaia permanecerá cerrada a partir de este viernes. Los bares y restaurantes de Bermeo, Lekeitio, Ispaster y Mundaka no podrán levantar la persiana debido a la evolución de la pandemia de corponavirus. Arrigorriaga, que ha salido este jueves, sí podrá abrir sus negocios hosteleros. Los bares y restaurantes de la localidad abrieron sus el viernes 18 de diciembre pero tuvieron que cerrar el lunes 21 al volver a entrar en la zona roja de coronavirus.