Temperaturas gélidas en Euskadi

Registrados 14,8 grados bajo cero en Agurain y 10,6 grados bajo cero en Asparrena

06.01.2021 | 11:52
Heladas en Euskadi.

La estación meteorológica de Iturrieta, ubicada en la localidad alavesa de Agurain, ha registrado esta pasada noche la temperatura más baja de Euskadi, con 14,8 grados bajo cero, mientras en la de Egino, en el municipio de Asparrena, se han apuntado 10,8 grados bajo cero.

En una jornada en la que permanece activado el aviso amarillo en Euskadi por heladas, numerosos puntos han sufrido esta pasada madrugada temperaturas bajo cero, como en Berastegi (-5,7 ºC), Urkiola (-5 ºC), Herrera (-4,1 ºC), Zegama (-3,1 ºC), Oiz (-3 ºC), Otxandio (-2,8 ºC) o Páganos (-1,3 ºC). En las capitales vascas, Gasteiz ha apuntado -3,2 ºC, Bilbao 3,3 ºC y Donostia -0.5 ºC.

De cara a este jueves, día 7, seguirá activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas, ya que se esperan heladas débiles a moderadas en el interior, con posibilidad de ser localmente fuertes en puntos del este de Araba. En zonas de Araba las heladas podrían coincidir con bancos de niebla. También habrá posibilidad de heladas débiles en puntos del litoral. Durante las horas centrales del día las heladas se producirán en zonas de montaña.

Las previsiones apuntan a la posibilidad de que se produzcan heladas débiles en puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa. Durante las horas centrales del día las heladas se producirán en zonas de montaña.