Las localidades guipuzcoanas de Arrasate y Azpeitia podrán reabrir desde el martes su hostelería, que deberá cerrar sin embargo en Lazkao y tampoco podrá abrir en otras 7 localidad vascas debido a la evolución de la pandemia de la covid.

La dirección de Salud Pública y Adicciones del Gobierno vasco ha hecho público la resolución con el listado de localidades en las que se prohíbe la apertura de la hostelería por tener una incidencia acumulada en los últimos 14 días igual o superior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Esta resolución entrará en vigor el martes y el próximo jueves será revisada.

HOSTELERÍA EN BIZKAIA

Las localidades de más de 5.000 habitantes que deberán mantener cerrada su hostelería en Gipuzkoa son Aretxabaleta y Beasain, además de Lazkao, que entra en un listado del que salen Arrasate y Azpetia. En el caso de Bizkaia, Arrigorriaga y Bermeo deberán permanecer con sus bares cerrados.

Portesta de los hosteleros de Arrigorriaga

La hostelería protesta en Arrigorriaga por el cierre

La hostelería protesta en Arrigorriaga por el cierre

En los pueblos de menos de 5.000 habitantes la prohibición se mantiene en las localidades guipuzcoanas de Ataun y Eskoriatza y se suma Olaberria.