Los positivos por coronavirus no cesan en Bizkaia. En la jornada de ayer se sumaron 188 nuevos positivos por covid en el territorio vizcaino de los 362 que se registraron en Euskadi. Bizkaia (212,18) es la que menor tasa de incidencia acumula de los tres territorios históricos.

En lo que a las localidades se refiere Bermeo (626,85) y Arrigorriaga (519,13) continúan en la zona roja por su alto índice de contagios. El fin de semana en Bilbao se registraron 122 positivos; en Barakaldo 24 y en Getxo 20.

Las medidas restrictivas impuestas en Euskadi en Navidad no pretendían más que frenar la expansión del virus y evitar la tercera ola. Lo cierto es que según los últimos datos ofrecidos desde el Departamento de Salud del Gobierno vasco, la tasa de positividad en las pruebas de coronavirus realizadas en Euskadi se ha reducido casi en un punto porcentual en las últimas 24 horas.

Ha bajado del 7,7 de este pasado sábado al 6,8% el domingo, jornada en la que también se redujo el total de nuevos contagios detectados, con 362 positivos frente a los 370 del día anterior. Hoy está prevista la reunión del LABI para analizar los datos y en base a ellos fijar nuevas medidas restrictivas si fuera preciso.