El Departamento vasco de Seguridad mantiene para este martes el aviso amarillo ante la previsión de que la cota de nieve pueda situarse entre los 200 y los 400 metros. Asimismo, se activará aviso amarillo para esta próxima jornada y la del miércoles por riesgo de heladas en el interior.

Durante este lunes, está activo el aviso amarillo en Euskadi por nevadas con una cota de entre 200 y 400 metros. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en la vertiente cantábrica, donde también se darán tormentas con granizo. Los espesores previstos en lo que resta de día oscilan entre 1 y 8 cm a partir de 600 metros y hasta 2 cm a 200 metros.

Este aviso se mantendrá hasta las doce del mediodía del martes, también con una cota de nieve de en torno a 200 o 400 metros y espesores de hasta 6 cm a partir de 600 metros y hasta 2 cm a 200 metros.

Están previstos para esta próxima jornada precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, que podrían ser localmente moderadas de madrugada. A partir del mediodía, sin embargo, las precipitaciones tenderán a remitir. También es posible que se produzcan de tormentas con granizo en la vertiente cantábrica de madrugada.HELADAS

Por otro lado, durante todo el martes y también el miércoles, se establecerá el aviso amarillo por heladas. El martes se esperan heladas débiles en el interior, que pueden ser localmente moderadas en Araba y en zonas de montaña.

El miércoles se esperan heladas débiles a moderadas en el interior. Durante las dos jornadas, se prevé que en las horas centrales del día se produzcan heladas en zonas de montaña.