Tanto David Lorente como Cosme Naveda han coincido al afirmar de que la ley de eutanasia que se está tramitando es "garantista". En Euskadi Hoy de Onda Vasca, el hijo de la portugaluja Maribel Telletxea que solicitó acceder a una muerte digna, ha mostrado su satisfacción por que la ley vaya a ver finalmente la luz. Ha reconocido que su familia tienen sentimientos encontrados. "Estamos contentos por el hecho de que la ley vaya a salir adelante, pero tristes porque no llegó a tiempo para mi ama".

Además, ha lamentado las críticas a la ley que están llegando desde la Iglesia y desde formaciones políticas como PP o Vox. "Desde el inicio de nuestra lucha, solo hemos oído descalificaciones, insultos y mentiras de la Conferencia Episcopal, de PP y de Vox. No han dado ningún argumento en contra de la ley, y esta es nuestra mejor defensa" ha afirmado Lorente.

Por su parte, Cosme Náveda, presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia, ha explicado que el colectivo al que representa recibe muy bien esta ley ya que considera necesario la regulación de la eutanasia. Ha restado importancia a las críticas de los sectores más tradicionales. "La ley no fomenta la muerte de los pacientes. La puesta en marcha será compleja y ciertos sectores van a seguir bombardeando con todo tipo de argumentos. No pasará nada. Lo mismo sucedió con la ley del aborto".