La Ertzaintza interpuso ayer más de cincuenta denuncias por realizar fiestas y "botellones" sin cumplir las medidas sanitarias contra el covid-19. La mayoría de ellas se realizaron tras el toque de queda, según ha informado el departamento de Seguridad.

Bilbao, 17 personas denunciadas

La Ertzaintza ha denunciado esta madrugada en Bilbao a diecisiete personas por infringir diferentes normas sanitarias dictadas para luchar contra el coronavirus. Once denuncias se interpusieron por realizar una fiesta en un piso, mientras que otras seis celebraban un acto similar en la habitación de un hotel.

La primera fiesta fue detectada hacia las dos de la madrugada en una vivienda del Casco Viejo de Bilbao. En el piso se encontraban 11 personas, varias estaban bajo los presuntos efectos del alcohol. Dos horas después, la Ertzaintza ha intervenido en un céntrico hotel de la ciudad, donde otras 6 celebraban una fiesta con bebidas alcohólicas.

Irun y Oiartzun, 28 sancionados

Poco antes de las once de la noche, la Ertzaintza ha sorprendido a 14 personas en un "botellón" en un parque en Irun, que fueron denunciadas tras ser identificadas. Horas antes, sobre las seis de la tarde, otras 14 fueron sancionadas en una plaza en Oiartzun, tras recibir un aviso ciudadano de que varias personas estaban bebiendo sin mascarilla, allí por la Ertzaintza.

Gasteiz, 8 denunciados

En Araba, se ha sancionado a un grupo de 8 personas interceptadas en la zona de Gazalbide de Gasteiz, pasada la una y media de la madrugada. El grupo se encontraba en la vía pública sin causa justificada. Varios particulares alertaron a la Ertzaintza y a la Policía Local debido al ruido y molestias que estaban generando en el lugar.