Euskadi supera los 3.000 casos de coronavirus en la última semana
Suma 564 nuevos positivos, 244 de ellos en Bizkaia. La situación se complica en Gipuzkoa
La pandemia de coronavirus en Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 564 casos positivos en covid-19, cifra ligeramente inferior a la del día anterior (584), aunque la tasa de positividad se mantiene por segunda jornada consecutiva en el 5,6 %, por encima del 5 % que es cuando se considera que hay transmisión comunitaria.
El Departamento vasco de Salud ha actualizado algunos datos de la evolución de la pandemia con datos correspondientes a este pasado sábado, cuando se hicieron 9.922 pruebas PCR, 339 menos que en el día precedente.
Pese a este descenso en el número de test, la tasa de positividad, que indica la relación de positivos por número de pruebas efectuadas, está en el 5,6 %, igual que la del viernes. Esta tasa se había situado en Euskadi por debajo del 5 % de forma casi continuada desde el 28 de septiembre, salvo dos jornadas en las que se superó ligeramente.
HOSPITALES VASCOS
Un dato positivo es la disminución del número de personas infectadas con coronavirus que han ingresado en los hospitales en las últimas horas. El sábado lo hicieron 16, 24 menos que el viernes. Sin embargo en las UCIs se encuentran ingresados 47 pacientes, 2 más.
RÉCORD DE CASOS EN GIPUZKOA
Por territorios, en Bizkaia se han detectado 244 nuevos casos, 16 menos más; en Gipuzkoa 263 (20 más) y en Araba han bajado a 55 (22 menos). Otros 2 positivos se han registrado en personas con residencia fuera de Euskadi.
Durante los fines de semana el Departamento de Salud no informa ni de la incidencia del virus por municipios ni del índice de reproducción R0, que indica a cuántas personas puede infectar un enfermo.
Temas
Más en Sociedad
-
Medio centenar de mujeres denuncian semanalmente haber sido agredidas en Euskadi
-
Un otoño muy seco deja los embalses vascos al 67%, por debajo de la media de la última década
-
Dos de cada tres personas admiten que solo se toma en serio su salud tras un susto, según un estudio
-
El Papa, en la misa de Navidad: "¿Cómo no pensar en las tiendas de Gaza expuestas a las lluvias, al viento y al frío?"